quinta-feira, 26 de abril de 2012

DIA EUROPEU DA REFLEXOLOGIA

El Día Europeo de Reflexología fue impulsado por las organizaciones afiliadas a RIEN como una manera de promover la Reflexología como una valiosa terapia complementaria en Europa y para ayudar a recaudar dinero para que puedan seguir siendo parte del proyecto y así financiar el trabajo de EFCAM Foro Europeo de Medicinas Complementarias y Alternativas dentro de la Unión Europea.

La Semana Mundial de la Reflexología es ya una herramienta creada por el Consejo Internacional de Reflexología para promover la reflexología en todo el mundo. Cada país tiene sus propias reglas y regulaciones sobre cómo la reflexología y otras terapias de CAM se regulan y se practican.
En Europa tenemos una oportunidad única para influir y orientar la política comunitaria de estas terapias. Sin embargo, el lobby político es costoso. En lugar de aplicar una carga financiera a nuestros miembros en el clima económico actual, buscamos la manera de recaudar fondos y promover lo que hacemos. Podemos promover, nuestra reflexología y apoyarnos mutuamente en la financiación de nuestro futuro.
Es importante que la reflexología tenga una voz en Europa para garantizar que:
• Los ciudadanos europeos tengan libertad de elección y acceso a la reflexología y otras prácticas de medicina complementaria y alternativa
• Los reflexólogos (debidamente capacitados y regulados) tengan derecho a practicar legalmente en Europa
• El derecho de libre circulación y establecimiento de Reflexólogos en toda Europa
• La Reflexología y otras terapias de medicina complementaria y alternativa estén incluidos en la política y la estrategia sanitaria de la UE.
La reflexología es una terapia de las denominadas CAM, actualmente sin reconocimiento por parte del gobierno
en Europa.

• Los organismos representando la Reflexología no tienen los recursos para permanecer como una voz solitaria en Europa.
• Sin una voz en la escena política europea, los practicantes no sanitarios de las CAM serán excluidos y sólo podrán ejercer el colectivo de los médicos que practican las terapias CAM. Esto en definitiva significaría que para poder ejercer legalmente, todos los practicantes de medicina complementaria y alternativa habrían de pasar por la formación médica.
• La UE informó a EFCAM que los terapeutas no sanitarios de CAM deben estar de acuerdo unos con los otros para tener una voz unida en Europa a nivel de formulación de políticas sobre el sistema sanitario.
• Los médicos de CAM tiene un montón de recursos que pueden utilizarse para presionar a los responsables de elaborar las políticas.

Nos damos cuenta de que no todos los países de nuestros socios son miembros de la Unión Europea. Nosotros reconocemos que es probable que encuentre o se hayan encontrado con problemas similares con sus gobiernos. Creemos que una vez que una política aceptable haya sido acordada y escrita por los miembros estados de la UE, esta política podría ser utilizada como modelo para los estados no miembros de la UE en sus negociaciones para el reconocimiento y la regulación.